La Junta muestra su apoyo a los centros especiales de empleo

EUROPA PRESS

Esta empresa no sólo tiene sede en Málaga capital, ya que pertenece a un grupo de empresas sociales, Idema Grupo, que cuenta con delegaciones en todas las provincias andaluzas y está vinculada a Ilunion (Fundación ONCE), ha explicado el delegado en rueda de prensa.

Durante la visita, el delegado, acompañado por el gerente del centro, Rafael Romero, ha puesto de manifiesto el apoyo de la Junta de Andalucía a estos centros especiales de empleo por su doble faceta, "por un lado el trabajo productivo que llevan a cabo en el mercado y por otro lado, la creación de empleo remunerado ajustándose a las necesidades personales y sociales de las personas con discapacidad que trabajan en ellas", ha apuntado Ruiz Araujo.

"Desde la Junta de Andalucía --ha recordado-- se advierte el carácter social de los centros especiales de empleo, así como las funciones encomendadas, y el marcado interés económico general de las actividades que desarrollan, lo que supone una destacada diferencia con respecto a cualquier otra empresa ordinaria".

Por ello, ha señalado que en el año 2015 se incentivaron 70 centros de este tipo malagueños con un total de 4,4 millones de euros para hacer posible el mantenimiento de 2.392 puestos de empleo.

En su recorrido por la sede, el delegado de Empleo ha saludado a algunos de los trabajadores que conforman la plantilla, cuyos servicios, se prestan a empresas como IKEA, Hospital Regional Universitario de Málaga, centros de salud y el Ayuntamiento de Málaga, entre otros, y ha elogiado la labor que llevan a cabo, en este caso, de limpieza y desinfección de camas hospitalarias.

Por último, ha insistido en "la necesidad de inserción laboral de las personas con discapacidad" y en "la importancia y el papel que juegan" los centros especiales de empleo en esta tarea al constituirse como "el instrumento de integración del mayor número de personas con discapacidad en el mercado ordinario".

Mostrar comentarios