La actividad crediticia sigue frenando su crecimiento y sube el 1,1 por ciento en julio

  • Madrid.- El importe de las hipotecas existentes en España creció el 1,1 por ciento en julio, una cifra que supone casi siete puntos porcentuales menos que el incremento registrado un año antes (7,9 por ciento) y que confirma el "frenazo" que venía experimentado el mercado hipotecario en los últimos meses.

La morosidad del crédito subió de nuevo en julio y alcanzó el 4,630 por ciento
La morosidad del crédito subió de nuevo en julio y alcanzó el 4,630 por ciento

Madrid.- El importe de las hipotecas existentes en España creció el 1,1 por ciento en julio, una cifra que supone casi siete puntos porcentuales menos que el incremento registrado un año antes (7,9 por ciento) y que confirma el "frenazo" que venía experimentado el mercado hipotecario en los últimos meses.

Según los datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en términos absolutos, el mercado del crédito hipotecario se situó en 1,096 billones de euros a cierre de julio, lo que supone 3.000 millones más que un mes antes.

Esta evolución contrasta con lo que ocurría hace un año, cuando la actividad crediticia hipotecaria aumentaba el 7,9 por ciento y alcanzaba un volumen de 1,084 billones de euros.

Entre enero y julio de 2009, la actividad hipotecaria creció el 0,72 por ciento, lo que representa una leve recuperación respecto al mes anterior, cuando este volumen acumulado creció el 0,45 por ciento.

Además, en términos mensuales, el negocio hipotecario aumentó el 0,27 por ciento en julio, mientras que en junio, lo hizo el 0,33 por ciento.

Mostrar comentarios