La administración concursal cifra en 373 millones la deuda de las empresas de díaz ferrán


La administración concursal ha cifrado en 373 millones de euros la deuda de las empresas del todavía presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual.
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid recibió este martes el informe de la administración concursal relativo a las empresas Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours Viajes, en el que se establece un déficit patrimonial de más de 373 millones.
Además, se indica que en dicha cuantía no están incluidos los créditos contra la masa, "que suponen una importante cuantía".
En concreto, la administración concursal fija el pasivo de Viajes Marsans en 552 millones frente a un activo de 281 millones, y cuantifica en 11.409 el número de acreedores.
Mientras, en Viajes Crisol queda establecido un pasivo de más de 25 millones frente a un activo de 610.000 euros. Los acreedores serían 2.136.
Para Tiempo Libre se sitúa que el pasivo se sitúa en torno a más de 78 millones de euros y el activo en 16.750.000 euros, y los acreedores contabilizados por la administración concursal alcanzan los 2.768.
Por último, en Rural Tours frente a un pasivo de más de 16 millones de euros se fija un activo de 89.000 euros, y los acreedores son 406.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid explicaron que en los próximos días se acordará por el Juzgado de lo Mercantil número 12 poner en conocimiento de las partes personadas la percepción del informe de la administración concursal y se procederá a la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado.
A partir de ese momento comenzará el cómputo del plazo de impugnación por un periodo de diez días.
Una vez resueltas las impugnaciones, cuya tramitación "se prevé larga", subrayaron desde el Tribunal Superior, se presentará el informe definitivo.

Mostrar comentarios