La aeb ve "injusto" e "imprudente" que se afirme que la banca española necesita más capital


La Asociación Española de Banca (AEB) calificó hoy de "injusto" e "imprudente" que se realicen afirmaciones que pongan en duda la capitalización de las entidades financieras españolas, cuando están cumpliendo de forma efectiva sus planes tuteladas por el Banco de España.
Fuentes de la AEB explicaron a Servimedia que los bancos españoles "no necesitan capitalización adicional alguno como quedó demostrado en las pruebas de resistencia realizadas en julio pasado".
Según la patronal bancaria, estas noticias "carecen de fundamento y son injustas", al tiempo que las califica de "imprudentes" porque arrojan dudas sobre la solvencia de los bancos "en un contexto de tensión internacional particularmente propicio para la desconfianza".
La patronal que preside Miguel Martín, recuerda que las entidades financieras españolas han pasado con éxito las pruebas de resistencia, a pesar de que se establecían unos escenarios adversos y no se computaban las emisiones de bonos convertibles y las provisiones genéricas que han realizado los bancos españoles.

Mostrar comentarios