La aemec solicita una revisión profunda de la normativa de supervisión de los mercados tras el fraude de gowex


La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha solicitado una revisión profunda de la normativa de supervisión de los mercados con la participación de expertos independientes y representantes de los accionistas minoritarios tras el fraude de la empresa Gowex.
Según informa la Aemec mediante un comunicado de prensa, la asociación iniciará acciones judiciales contra la compañía, su consejo, el auditor y el asesor registrado, “al objeto de depurar las responsabilidades que puedan derivarse de este nuevo fraude financiero”.
Además, la asociación sentencia que “no es admisible que empresas que apelan al ahorro público y cotizan en mercados regulados, puedan cometer fraudes como el aquí denunciado”.
Con respecto a esto, Ángel Fernández-Albor, miembro del Comité Científico de Aemec ha declarado temer que el caso de Gowex no sea el único que exista en el mercado y que pueda haber “otras sorpresas”, ya que opin que “el sistema de controles está fallando” y que “no existe una fiabilidad en la información que las empresas están mandando al mercado”.
En relación con la “inseguridad” del mercado, la asociación ha recomendado intensificar los controles sobre las empresas que pretenden acceder al mismo por medio de una “contra auditoría”. “Una segunda opinión” que sirva para “verificar el estado actual de la información de la empresa en el mercado y aporte seguridad” y que ésta pueda venir de manos de una institución pública o privada. Fernández-Albor señaló que lo que se necesita es la “seguridad de que lo que está en el mercado es sano”.

Mostrar comentarios