La aerolínea China Southern recibirá hoy su primer "superjumbo" A380

  • La aerolínea China Southern se convertirá desde hoy en la séptima compañía mundial y la tercera de Asia que cuente en su flota con modelos del nuevo avión gigante A380 de Airbus, el primero de los cuales le será entregado hoy en Toulouse (Francia) y entrará en servicio a finales de este mes.

Shanghái (China), 14 oct.- La aerolínea China Southern se convertirá desde hoy en la séptima compañía mundial y la tercera de Asia que cuente en su flota con modelos del nuevo avión gigante A380 de Airbus, el primero de los cuales le será entregado hoy en Toulouse (Francia) y entrará en servicio a finales de este mes.

Según informó el propio consorcio europeo a través de un comunicado, el avión, adquirido para los vuelos internacionales de la segunda mayor aerolínea china, se usará primero durante un tiempo para vuelos internos entre Pekín (noreste) y Cantón (sureste), a unos 2.000 kilómetros de distancia, desde el próximo lunes.

China Southern ha encargado cinco aviones A380, la aeronave comercial más grande que hay en servicio en la actualidad.

La aerolínea china será de esta manera la tercera asiática, tras Cathay Pacific y Singapore Airlines, en contar con aviones A380, que por su envergadura sólo pueden aterrizar por ahora en las pistas de poco más de medio centenar de aeropuertos de todo el mundo, y que en Asia se utilizan para volar a Europa y Norteamérica.

La incorporación de estos aviones de dos pisos y 506 plazas a su flota permitirán que China Southern doble su capacidad de transporte de pasajeros en vuelos internacionales para el año 2015, cuando supondrán el 35 por ciento de sus servicios de la compañía, que transportó a 76,5 millones de pasajeros el año pasado.

La aerolínea, que en junio pasado contaba con 424 aparatos, espera aumentar su flota hasta 645 aviones para finales de 2015, sobre todo con modelos Airbus A330 y A320, así como con 10 Boeing 787 "Dreamliner".

Por el momento, en lo que va de 2011, la compañía ha añadido vuelos a Vancouver (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda) y Ámsterdam (Holanda), y ha incrementado en un 33 por ciento su capacidad de transporte de pasajeros en vuelos internacionales.

Entre tanto, está tratando de consolidar su aeropuerto base, Cantón Baiyun, en un núcleo de transporte internacional capaz de competir con Hong Kong, a menos de 200 kilómetros de distancia.

Mostrar comentarios