La aerolínea IAG se muestra "muy satisfecha" del despegue de Iberia Express

  • El consejero delegado de International Airlines Group (IAG) -la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airways-, Willie Walsh, se mostró hoy muy satisfecho con el despegue de la filial española de bajo coste Iberia Express y los buenos resultados que ha cosechado.

Bruselas, 24 may.- El consejero delegado de International Airlines Group (IAG) -la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airways-, Willie Walsh, se mostró hoy muy satisfecho con el despegue de la filial española de bajo coste Iberia Express y los buenos resultados que ha cosechado.

"Va muy bien, estamos muy satisfechos con la manera que está operando, ha habido una buena reacción de los clientes y los resultados de la aerolínea han sido muy buenos", afirmó Walsh en declaraciones a Efe.

"Aunque es realmente pronto y solo ha estado operando en los últimos dos meses, ha sido muy exitosa por el momento y estamos encantados con el modo en que se está desarrollando", añadió.

El responsable de IAG consideró que Iberia Express está llamada a convertirse en un motor de crecimiento para su matriz, dado que permitirá a la compañía crecer a través de la ampliación de rutas y de la frecuencia de los vuelos.

"Hemos estado reduciendo nuestra capacidad, lo que significa volar a menos destinos y con menos frecuencias, y esa claramente no es la manera de asegurar tu futuro", afirmó Walsh.

El directivo consideró que el buen rendimiento de Iberia Express es importante, no solo para Iberia, sino también para el conjunto de la economía española, ya que necesita mejorar sus conexiones para crecer.

Sin embargo, advirtió: "Solo podemos hacer eso si somos eficientes y generamos beneficios", y consideró que las pérdidas alcanzadas por Iberia son "muy significantes e insostenibles a largo plazo".

Walsh también mostró su satisfacción por la decisión de los sindicatos de abandonar las huelgas convocadas en torno a la creación de Iberia Express y recalcó que la necesidad de reestructurar Iberia es "absoluta", ya que además se ve perjudicada por la debilidad de la economía española.

El consejero delegado de IAG no quiso hacer conjeturas sobre los resultados del arbitraje impuesto por el Ministerio de Fomento a Iberia y los sindicatos ante la incapacidad de ambas partes de llegar a un acuerdo, que se conocerá mañana.

Mostrar comentarios