La aerolínea lusa TAP transporta un 6,6 % más a pesar de las huelgas

  • A pesar de la serie de huelgas que afrontó durante 2014, la aerolínea portuguesa TAP aumentó el 6,6 por ciento el número de pasajeros transportados, hasta 11,4 millones, y mejoró la tasa media de ocupación hasta el 80,1 %.

Lisboa, 6 ene.- A pesar de la serie de huelgas que afrontó durante 2014, la aerolínea portuguesa TAP aumentó el 6,6 por ciento el número de pasajeros transportados, hasta 11,4 millones, y mejoró la tasa media de ocupación hasta el 80,1 %.

Según informó hoy en un comunicado la compañía, el aumento de pasajeros es superior a la media de las compañías de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA, por sus siglas en inglés), con un crecimiento del 4,5 %.

La tasa de ocupación media de los aviones de la empresa repuntó 1,1 puntos porcentuales, hasta el 80,1 %.

La aerolínea, líder en el transporte entre Europa y Brasil, dijo que el crecimiento podría haber sido aún más robusto si no se hubiesen realizado diferentes paralizaciones de los trabajadores de la firma en noviembre y diciembre, en protesta por el relanzamiento de la privatización de la compañía.

El aumento de pasajeros "podría haber sido todavía más reseñable, ya que, desde enero a octubre del 2014, la compañía registraba un crecimiento medio consistente del 8 %", señaló TAP.

No obstante, la empresa logró suavizar el macro-paro de finales de diciembre (27, 28, 29 y 30) gracias a la "intervención civil" decretada excepcionalmente por el Gobierno portugués que forzó a los huelguistas a trabajar para operar los más de 1.100 vuelos programados en esa época, con un volumen de pasajeros calculado en torno a 130.000 personas.

La todavía estatal TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta anualmente pasajeros a 88 destinos en África, Europa y América.

La aerolínea, cuya privatización volvió a ser relanzada con la previsión de que se concluya este próximo año, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.

Mostrar comentarios