La aerolínea tailandesa Nokair y la singapuresa Scoot negocian fusionarse

  • La aerolínea tailandesa Nokair negocia una fusión con la singapuresa Scoot con la que la compañía de bajo coste persigue expandir sus operaciones internacionales en Asia oriental, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 16 dic.- La aerolínea tailandesa Nokair negocia una fusión con la singapuresa Scoot con la que la compañía de bajo coste persigue expandir sus operaciones internacionales en Asia oriental, informó hoy la prensa local.

La nueva aerolínea, que se llamará Nokscoot y tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Don Muang de Bangkok -actual hub de Nokair-, supondrá una inversión de unos 3.000 millones de bat (93 millones de dólares o 68 millones de euros).

Con la operación, pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras, Nokair, que tendrá el 51 por ciento de la propiedad, pretende ampliar sus operaciones internacionales y competir con la franquicia tailandesa de Air Asia, la bajo coste líder en Asia.

Fuentes de Nokair indicaron al diario "Bangkok Post" que el acuerdo podría cerrarse el mes que viene y que las operaciones de Nokscoot comenzarían durante la segunda mitad de 2014, con vuelos a China, Corea del Sur y Japón.

Nokair, que opera actualmente vuelos domésticos y tres vuelos internacionales con Birmania (Myanmar), tenía previsto iniciar el próximo año operaciones en Vietnam con vuelos a Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Scoot, participada por Singapore Airlines, también perseguía competir con Air Asia en Tailandia, uno de los principales destinos turísticos y centro de comunicaciones del Sudeste de Asia.

La aerolínea singapuresa -que ofrece vuelos desde Singapur a varios destinos de Australia y China, además de Taipei, Tokio, Seúl y Bangkok- dispone de seis B777-200s y ha hecho un pedido de 20 B787 Dreamliners.

Mostrar comentarios