La aop responde que las petroleras han rebajado sus márgenes en 2013


La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) negó hoy que las compañías hayan llevado a cabo un aumento de sus márgenes en lo que va de ejercicio, tal y como muestran los "análisis sesgados" realizados a partir del informe hecho público este viernes por la CNE.
Según los cálculos de la AOP, el llamado margen bruto de distribución (PAI-Ci) de la gasolina ha disminuido un 8% y el del gasóleo A un 3%.
Desde el 1 de enero de 2013, los biocarburantes que se añaden a los carburantes de automoción tributan al mismo tipo impositivo que éstos. Así, hasta esa fecha, los biocarburantes tributaban al tipo cero como medida para favorecer su incorporación y minorar el coste adicional de los biocarburantes con respecto a la gasolina y al gasóleo.
"La AOP lamenta que en el último informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de la CNE se vuelvan a realizar análisis sesgados dando a entender que las petroleras están aumentando sus márgenes en unos momentos tan especialmente delicados para la economía y los consumidores", subrayan.
Además, apuntan que en el informe mensual de supervisión de la CNE del pasado mes de diciembre, se destacaba que "en diciembre de 2012 entran en vigor normativas que pueden afectar al precio final de los carburantes".
Según explica la AOP, los precios de la base de datos de la CNE no coinciden con los precios del Ministerio de Industria reportados a la UE y publicados en su web.

Mostrar comentarios