La Asamblea de Caja Madrid ratifica a Rato con un único voto en contra

  • Madrid.- La Asamblea General de Caja Madrid ratificó hoy, con un sólo voto en contra, al ex ministro Rodrigo Rato como presidente de la entidad con funciones ejecutivas, de las que aún no disponía y que le permitirán tener todas las facultades de gestión de la institución financiera.

La Asamblea de Caja Madrid ratifica a Rato con un único voto en contra
La Asamblea de Caja Madrid ratifica a Rato con un único voto en contra

Madrid.- La Asamblea General de Caja Madrid ratificó hoy, con un sólo voto en contra, al ex ministro Rodrigo Rato como presidente de la entidad con funciones ejecutivas, de las que aún no disponía y que le permitirán tener todas las facultades de gestión de la institución financiera.

Según fuentes presentes en la reunión, de carácter extraordinario, 322 consejeros generales de la entidad aprobaron la ratificación y tan sólo uno de ellos, el representante de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), votó en contra del nombramiento como presidente ejecutivo de Rato.

Si bien, posteriormente, durante su intervención dijo que retiraba su voto contrario, por lo que puede considerarse que la atribución a Rato de funciones ejecutivas fue de manera unánime.

Este visto bueno por parte de la Asamblea se produce casi un mes después de que Rato ya fuera designado presidente de Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa por decisión, también unánime, del Consejo de Administración, aunque ese nombramiento no le otorgaba funciones ejecutivas.

Además, la Asamblea también aprobó la modificación de los estatutos de la caja en varios puntos que afectan al número de componentes de diferentes órganos de gobierno de la entidad.

En concreto, se acordó un cambio para que la Comisión Ejecutiva, a partir de ahora, tenga un número máximo de doce vocales, más el presidente de la entidad.

Actualmente, dicha Comisión la componían el presidente y nueve vocales del Consejo de Administración, que se reúnen una vez a la semana o cuantas veces crean oportuno para tratar temas y adoptar acuerdos de su competencia.

Otro de los cambios estatutarios aprobados por la Asamblea es el que cambia el número máximo de integrantes de los órganos de Gobierno, la Asamblea General, el Consejo de Administración y la Comisión de Control.

Con esa modificación, la Asamblea General ahora podrá tener más de 320 miembros -de hecho, al encuentro de hoy estaban convocados 345-; el Consejo de Administración podrá superar los 21, ya tiene 22 y se espera que se eleve a 24 próximamente; en tanto que la Comisión de Control podrá estar formada por más de 13 representantes.

Mostrar comentarios