La Asamblea de Caja Rural de Extremadura aprobará mañana su salida del SIP

  • Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Córdoba celebrarán mañana sus asambleas generales extraordinarias en las que se ratificará el acuerdo por el que la entidad extremeña abandonará el SIP del Grupo Cooperativo Ibérico, mientras que Caja Rural del Sur tiene previsto celebrarla el próximo 12 de marzo.

Mérida, 4 mar.- Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Córdoba celebrarán mañana sus asambleas generales extraordinarias en las que se ratificará el acuerdo por el que la entidad extremeña abandonará el SIP del Grupo Cooperativo Ibérico, mientras que Caja Rural del Sur tiene previsto celebrarla el próximo 12 de marzo.

Una vez que las tres entidades hayan celebrado sus asambleas y se haya dado el visto bueno a la salida del grupo de Caja Rural de Extremadura, la Comisión Ejecutiva del Banco de España autorizará definitivamente el acuerdo, previsiblemente el 14 de marzo, según han informado a Efe fuentes financieras.

A pesar de que hoy estaba previsto que el Banco de España diera luz verde al acuerdo antes de que se celebren mañana las asambleas respectivas, finalmente el órgano regulador se pronunciará una vez que éstas se hayan reunido.

Caja Rural de Extremadura tendrá que pagar algo menos de 2 millones de euros por los costes operativos incurridos -que no indemnización- generados de su salida del SIP Grupo Cooperativo Ibérico.

Por otra parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, anunció el pasado 20 de enero que abandonará su puesto una vez que ha cumplido la "misión" de salirse del SIP.

Mostrar comentarios