La Asamblea de Cajastur aprueba el plan de fidelización de Liberbank

  • La Asamblea General de Cajastur ha aprobado el plan fidelización dirigido a los clientes minoristas de Liberbank que hayan recibido acciones y/u obligaciones convertibles de esta entidad en la oferta de recompra voluntaria de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada.

Oviedo, 6 jun.- La Asamblea General de Cajastur ha aprobado el plan fidelización dirigido a los clientes minoristas de Liberbank que hayan recibido acciones y/u obligaciones convertibles de esta entidad en la oferta de recompra voluntaria de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada.

El Plan también beneficia a los clientes que hayan adquirido los títulos en la oferta obligatoria desarrollada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según ha informado Liberbank, grupo del que forman parte Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La iniciativa busca proteger a los accionistas minoristas en caso de que la cotización de sus títulos caiga y su precio sea inferior a 1,11 euros dentro de dos años.

Según las condiciones del plan, que todavía tiene que ser aprobado por la Asamblea de Caja Cantabria, prevista para el sábado, los inversores recibirán una compensación en acciones o en dinero para cubrir hasta un máximo de la diferencia entre el precio al que se realizó la recompra (1,11 euros por acciones, fijado por la valoración del FROB de Liberbank) y el precio de referencia (0,5 euros/acción).

La compensación nunca se producirá antes de abril de 2015 y sólo se aplicará a los minoristas que mantengan ininterrumpidamente la titularidad de las acciones durante el periodo.

Cajastur celebró la Asamblea General en el Hotel Reconquista de Oviedo, a cuyas puertas han protestado cerca de 200 personas, entre ellas trabajadores, afectados por las preferentes e integrantes de la plataforma Stop Desahucios.

Mostrar comentarios