La asamblea de Eroski aprueba la gestión de 2011 con 42 millones de beneficio

  • La asamblea general ordinaria anual de Eroski, a la que estaban convocados quinientos delegados, ha aprobado las cuentas y la gestión de 2011, ejercicio en el que esta cooperativa obtuvo unos beneficios de 42 millones de euros, más de un 40 por ciento menos que el año anterior.

Bilbao, 23 jun.- La asamblea general ordinaria anual de Eroski, a la que estaban convocados quinientos delegados, ha aprobado las cuentas y la gestión de 2011, ejercicio en el que esta cooperativa obtuvo unos beneficios de 42 millones de euros, más de un 40 por ciento menos que el año anterior.

En el mismo acto, celebrado hoy en Elorrio (Bizkaia), también se ha acordado no remunerar el capital de los socios ni distribuir retornos para "maximizar" la dotación de las reservas voluntarias, una propuesta que ha partido del Consejo Rector, según ha informado esta empresa en un comunicado.

Esta decisión supone asignar a reservas 29 millones de euros y se ha adoptado por la crisis económica y la incertidumbre sobre la reactivación del consumo en el mercado.

Los resultados consolidados han alcanzado la cifra de -36 millones de euros y mejoran en 28 millones de euros los resultados consolidados del año anterior.

Estos resultados se obtienen, según se indica en la nota, por la puesta en marcha de una política comercial más comprometida con el cliente, con unos menores márgenes comerciales y con unos precios más rebajados, lo cual ha representado la transferencia de más de 123 millones de euros a los clientes.

En la asamblea, también se han aprobado destinar con 3,2 millones de euros a los fondos de la contribución para la educación y promoción cooperativa y otros fines de interés público, y se ha procedido a la renovación parcial del Consejo Rector de la cooperativa.

El grupo EROSKI cuenta con más de 40.000 trabajadores, de los que 8.447 son socios de la cooperativa, a los que hay que sumar 4.142 nuevos socios. La red comercial de EROSKI está formada por 2.207 establecimientos.

Mostrar comentarios