La asamblea de la CAM aprueba por casi el 90% el SIP con Cajastur y dos cajas más

  • Alicante.- La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado hoy con el 89,03 por ciento de los votos su integración con Cajastur y las cajas de ahorro de Extremadura y Cantabria en un Sistema Institucional de Protección (SIP).

La asamblea de CAM aprueba por casi el 90 por ciento el SIP con Cajastur y dos cajas más
La asamblea de CAM aprueba por casi el 90 por ciento el SIP con Cajastur y dos cajas más

Alicante.- La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado hoy con el 89,03 por ciento de los votos su integración con Cajastur y las cajas de ahorro de Extremadura y Cantabria en un Sistema Institucional de Protección (SIP).

El presidente de CAM y del nuevo grupo resultante, Modesto Crespo, ha expresado su "alegría" por el resultado de la votación, que de 155 asambleístas presentes ha sido respaldada por 138 y rechazada por 15 (de los sindicatos SICAM, CGT y CSICA), con dos ausencias en el momento de ejercer el derecho al voto.

Para Crespo, la aprobación de la denominada "fusión fría" con las otras tres entidades supone un "hito" para CAM ya que pasará a formar parte de la quinta entidad financiera española y la tercera agrupación de cajas.

Ha destacado como principales valores del SIP la "complementariedad" de las cuatro entidades tanto en su distribución dentro del territorio nacional como en su participación en "negocios de distintos sectores".

Ha señalado que la integración en el SIP permitirá a CAM "obtener recursos suficientes" para corresponder sus dos principales objetivos, como son afrontar los proyectos de los clientes y su contribución al desarrollo del territorio.

También atender el capítulo de obra social, que seguirá siendo dirigida desde Alicante debido a que este apartado será "independiente" en cada una de las cuatro cajas.

Según Crespo, el nuevo grupo surgido del SIP crea un valioso sistema de protección que fortalece al grupo en los mercados, y ha valorado que la nueva entidad "ya cumple" con los ratios de solvencia que impone Basilea III.

Preguntado por la denominación del nuevo grupo bancario, Crespo ha explicado que se estudiará con la colaboración de una empresa especializada en mercadotecnia para consensuar el "más importante y mejor" nombre.

Sobre la participación empresarial de las cajas, también ha mantenido que CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria pondrán en común "el cien por cien" de sus activos.

A partir de este momento, las cuatro entidades participantes crearán un banco antes de final de año que estará presidido por el propio Crespo, con Manuel Menéndez (Cajastur) como consejero delegado y Roberto López (CAM) como director general.

La votación de la asamblea general respalda la decisión adoptada el pasado mayo tanto por el consejo de administración de CAM como por los de las otras tres cajas, y se produce dos días después de que la asamblea general de Cajastur hiciera lo propio, con más del 90 por ciento de los votos.

Para hoy también está prevista la asamblea general de Caja Extremadura y mañana la de Caja Cantabria, tras lo cual se formará, si no hay sorpresas de última hora, un grupo bancario con más de 135.000 millones de euros en activos y una red de 2.300 oficinas.

Mostrar comentarios