La asamblea de obligacionistas de Caixa Terrassa rechaza todos los puntos

  • Los inversores que adquirieron la primera emisión de obligaciones subordinadas especiales de Caixa de Terrassa (actualmente Unnim) han celebrado hoy una asamblea general en la que han sido rechazados todos los puntos del orden del día, centrados, principalmente, en la censura del actual equipo gestor.

Barcelona, 15 feb.- Los inversores que adquirieron la primera emisión de obligaciones subordinadas especiales de Caixa de Terrassa (actualmente Unnim) han celebrado hoy una asamblea general en la que han sido rechazados todos los puntos del orden del día, centrados, principalmente, en la censura del actual equipo gestor.

La asamblea se ha celebrado en segunda convocatoria en Terrassa (Barcelona) con la asistencia de obligaciones representativas del 14,46 % de la emisión, según ha informado hoy Unnim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los diez puntos a tratar en la sesión de hoy figuraban la adopción de "cuantas acciones, civiles o penales, procedan contra el emisor y/o sus administradores y directivos" por la responsabilidad contractual o extracontractual que pudieran tener por los perjuicios causados a los titulares de las obligaciones.

Los obligacionistas proponían asimismo otorgar al comisario del sindicato cuantas facultades fueran necesarias para representar a los inversores frente a cualquier organismo público o privado y, en especial, frente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Banco de España y la CNMV, en defensa de sus intereses.

Otros de los puntos de la asamblea eran la aprobación del ejercicio de acciones de responsabilidad contra el comisario provisional del sindicato por el posible incumplimiento de las funciones o deberes propios de su cargo, así como la destitución de José María Abella como comisario provisional del sindicato y censura de su gestión.

No obstante, todos los puntos del orden del día han sido rechazados por los asistentes a la asamblea.

Mostrar comentarios