La aseguradora AIA planea hacer de China su mayor mercado mundial

  • La aseguradora "American International Assurance" (AIA), antigua filial del conglomerado asegurador estadounidense AIG, y una de las principales compañías del sector en Asia, con sede en Hong Kong, planea que China acabe siendo su mayor mercado mundial, pese a la crisis.

Shanghái (China), 22 mar.- La aseguradora "American International Assurance" (AIA), antigua filial del conglomerado asegurador estadounidense AIG, y una de las principales compañías del sector en Asia, con sede en Hong Kong, planea que China acabe siendo su mayor mercado mundial, pese a la crisis.

Según informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily", a pesar de que la situación económica actual no ofrece perspectivas muy prometedoras para el crecimiento del sector en China al menos durante este año, la compañía cree el gigante asiático, que ya es su cuarto mayor mercado, acabará convirtiéndose en el más importante.

"China ha reducido su previsión de crecimiento económico anual desde el 8 por ciento hasta el 7,5 por ciento (para 2011), pero sigue siendo el motor de la economía de Asia", aseguró el presidente ejecutivo de AIA para China, Taiwán, Malasia y Singapur, Ng Keng Hooi.

Con todo, su subordinado, el presidente ejecutivo de AIA en China, John Cai, reconoció que la menor rapidez del crecimiento económico chino pondrá las cosas difíciles a las aseguradoras durante este año en ese mercado, donde el sector ya registró una caída general de los beneficios el año pasado.

Esto se debió en parte a la prohibición que entró en vigor el año pasado de que los agentes de las aseguradoras presentes en el país vendan sus productos en el interior de las sucursales bancarias, como era habitual hasta entonces, y en parte a la caída del valor en bolsa de algunas de las inversiones de las grandes aseguradoras.

De hecho, el índice general de la Bolsa de Shanghái cayó un 21,68 por ciento durante 2011 y otro 14 por ciento en 2010, mientras que el del segundo parqué nacional, Shenzhen, se hundió otro 28 por ciento, lo que hizo que China fuera el año pasado el segundo país del mundo con peores resultados, superado solamente por India.

Mostrar comentarios