La aseguradora Atradius gana 134,5 millones de euros en 2013, el 18,4 % más

  • La aseguradora de crédito, caución y servicios de recobro, Atradius, ha registrado un beneficio neto de 134,5 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 18,4 % frente a los 113,6 millones de euros de un año antes.

Madrid, 10 mar.- La aseguradora de crédito, caución y servicios de recobro, Atradius, ha registrado un beneficio neto de 134,5 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 18,4 % frente a los 113,6 millones de euros de un año antes.

En un comunicado, la compañía, que opera en el mercado ibérico y Brasil a través de Crédito y Caución, ha destacado que ha logrado unos excelentes resultados, "a pesar del difícil entorno económico".

Y es que, el resultado se ha visto impulsado, según la compañía, por la mejoría en 4,7 puntos porcentuales del ratio combinado bruto, que se sitúa en el 81,5 %.

Y ello, tras la mejoría significativa de la siniestralidad, con una importante contribución del mercado ibérico "donde la prudente gestión del riesgo ha reducido dicho ratio, devolviendo a la actividad aseguradora un resultado bruto positivo.

Además, Atradius ha explicado que los fondos propios siguen creciendo y actualmente están cerca de los 1.300 millones de euros.

Por su parte, la actividad de seguros de crédito de Atradius registró resultados positivos particularmente en América del Norte (con un aumento de los ingresos del 15,7 %), Asia (el 6,5 % más), Europa Central y del Este (el 4,5 % más), y en su servicio Global para grandes multinacionales (el 5,2 % más).

"En España, con una economía débil en 2013, las primas se mantuvieron bajo presión, mostrando una reducción debido a la caída de las ventas de los clientes", ha añadido Atradius, que ha explicado que los ingresos por caución experimentaron un incremento del 4,3 %, con un crecimiento notable en Francia y en los países nórdicos.

Atradius también expandió su presencia geográfica en 2013, abriendo nuevas oficinas en Estados Unidos, Canadá, Turquía y Australia, y realizando inversiones adicionales en Dubái, Singapur y China, regiones cuya "importancia como principales ejes comerciales a nivel mundial registra un rápido crecimiento".

Los ingresos derivados del servicio de recobro de Atradius, la compañía española de información Iberinform, y los honorarios como agencia de seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado holandés se incrementaron un 1,3 % hasta los 60 millones de euros, registrando el servicio de recobro un crecimiento del 1% en términos de ingresos hasta los 43,8 millones de euros.

El resultado neto de las inversiones, incluida la cuota de ingresos de las compañías asociadas, se situó al cierre del ejercicio en 35,1 millones de euros, el 15,6 % más.

En cuanto a 2014, el consejero delegado de Atradius, Isidoro Unda, ha asegurado que este año "se presenta como un año de crecimiento a la vista de las previsiones de mejora de las economías de Europa Occidental sumadas al crecimiento continuado de las economías de América, Asia -Pacífico, Europa Central y del Este y África.

"Las inversiones que estamos realizando para expandir nuestra presencia en todo el mundo permitirán a las empresas incrementar sus ventas tanto en los mercados en los que ya operan como en los potenciales", ha añadido Unda.

Así, ha añadido, Atradius se ha posicionado para maximizar las oportunidades potenciales de crecimiento de sus clientes actuales y futuros, y seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías que ofrecerán a los clientes información minuciosa y análisis detallados que les ayude en sus estrategias de negocio.

Mostrar comentarios