La Asociación de Peluquerías de España pide presión popular que evite un canon injusto

  • Valladolid.- El presidente de la Asociación Nacional Peluquerías de España, Mariano Castaño, ha denunciado hoy que "no es justo ni ético" el canon que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) pretende cobrar a las peluquerías por poner la radio en sus negocios, y ha pedido que se haga presión popular.

González-Sinde defiende el derecho de autor frente a situaciones particulares
González-Sinde defiende el derecho de autor frente a situaciones particulares

Valladolid.- El presidente de la Asociación Nacional Peluquerías de España, Mariano Castaño, ha denunciado hoy que "no es justo ni ético" el canon que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) pretende cobrar a las peluquerías por poner la radio en sus negocios, y ha pedido que se haga presión popular.

Castaño, durante la firma de un acuerdo entre la Asociación Nacional de Peluquerías y la comunidad de Internet "Quieru.com" en Valladolid, ha señalado que a la SGAE "le resulta beneficioso que en una peluquería se tenga puesta una determinada emisora, porque es una forma de hacer publicidad a los cantantes".

El presidente de la Asociación también ha señalado que la actuación de las peluquerías catalanas, que el pasado 18 de enero colgaron un cartel con el lema "A partir de ahora cuando vengas a la peluquería ... no olvides traerte la música de casa", puede ser beneficiosa.

Al respecto, Castaño ha asegurado que es una manera de hacer presión popular y ha insistido en que es la única herramienta de la que disponen los profesionales para luchar contra la normativa.

En cuanto a la firma del acuerdo entre la Asociación y la comunidad de Internet "Quieru.com", ha explicado que será muy positiva, porque permitirá a los profesionales peluquería y estética de toda España poner a la venta sus productos, nuevos o de segunda mano, a través de la red, así como publicar noticias y actividades y crear sus propios blogs.

"También será una manera de disminuir los efectos de la crisis, ya que habrá descuentos de hasta el 66 por ciento", ha apuntado el director de Quieru, Santos García.

La Asociación Nacional de Peluquerías de España, que tiene su sede en Valladolid, integra a más de seis mil profesionales de 27 provincias.

Mostrar comentarios