La banca y American Airlines, claves en la jornada de Wall Street

  • La bolsa de Nueva York empieza la semana en números positivos, tras la festividad de ayer. La influencia en la banca norteamericana del rally de las principales financieras europeas y la reacción del mercado ante el triple acuerdo entre American Airlines, Iberia y British, son algunas de las claves de la jornada.
     
lainformacion.com

La Bolsa de Nueva York abría al alza su primera sesión de la semana. El índice Dow Jones Industrial avanzaba un 0,7% en los primeros compases de la sesión, mientras que el S&P 500 subía un 0,74% y el Nasdaq tecnológico ascendía un 0,66%. Wall Street comenzaba su semana con una inyección de confianza, sobre todo tras conocer el buen dato del sector manufacturero de febrero. La Reserva Federal de Nueva York ha sido la encargada de dar la buena noticia: a pesar de que las previsiones apuntaban a que el índice se situaría en torno a los 16 puntos, el resultado es que el dato ha crecido hasta los 24,91 puntos, desde los 15,92 puntos del mes anterior.

Pero Wall Street podría apoyarse en más datos. No es casualidad que los grandes bancos norteamericanos estrenen la sesión con repuntes superiores al 1%. La influencia del buen comportamiento de la banca europea, con la británica a la cabeza, ha impulsado los beneficios de Bank of America, que crecía más de un 1,6%, Citigroup, que lograba un 1,57%, y Wells Fargo, que lograba unas ganancias cercanas al 1%. JP Morgan, por su parte, lograba una subida en torno al 0,10%.

American Airlines, por su parte, aún está asimilando su unión trasatlántica con British Airways e Iberia. El mercado europeo dió ayer su veredicto y recompensó los títulos de las aerolíneas europeas con unos rebotes del 2,6% y 3,17% en sus respectivos indicadores. De momento, el mercado norteamericano también parece dar el visto bueno a esta triple alianza, porque los beneficios para American Airlines ya están por encima del 3% en el índice NYSE Euronext.

Mostrar comentarios