La biotecnológica Lonza baja un 28 % el beneficio neto en el primer semestre

  • El beneficio neto de la compañía de biotecnología Lonza sufrió un retroceso del 28 % en el primer semestre del año, cuando alcanzó los 97 millones de francos (83,7 millones de euros), en comparación con el mismo periodo de 2010.

Ginebra, 27 jul.- El beneficio neto de la compañía de biotecnología Lonza sufrió un retroceso del 28 % en el primer semestre del año, cuando alcanzó los 97 millones de francos (83,7 millones de euros), en comparación con el mismo periodo de 2010.

Este resultado es en buena parte consecuencia de la apreciación del franco suizo, moneda en la que Lonza hace su balance.

La cifra de negocio de la firma suiza disminuyó el 8,3 % y se elevó a 1.190 millones de francos (1.027 millones de euros).

Expresado en monedas locales, las ventas progresaron el 4,8 %, precisó Lonza en un comunicado, que considera que, pese a esos resultados, tuvo un primer semestre "sólido".

La apreciación del franco suizo también castigó el resultado operativo, que antes de intereses e impuestos (EBIT) retrocedió el 21 % y fue de 136 millones de francos (117 millones de euros).

No obstante, a tipos de cambio constantes, este resultado mejoró el 4,6 %, precisó la compañía, que cotiza en el SMI, el índice de referencia de la Bolsa de Valores suiza.

Mostrar comentarios