La bolsa alemana avanza tímidamente por los persistentes problemas de Europa

  • Berlín.- La bolsa alemana avanzó hoy de forma tibia tras el desplome de ayer, por la persistencia de las dificultades financieras en Grecia y Portugal y por las posibles consecuencias del éxito electoral de los euroescépticos en Finlandia.

La Bolsa de Londres cierra con una subida del 0,46 por ciento
La Bolsa de Londres cierra con una subida del 0,46 por ciento

Berlín.- La bolsa alemana avanzó hoy de forma tibia tras el desplome de ayer, por la persistencia de las dificultades financieras en Grecia y Portugal y por las posibles consecuencias del éxito electoral de los euroescépticos en Finlandia.

En concreto, el DAX 30, el índice de referencia del mercado de valores de Fráncfort, cerró la sesión de intercambios con una ligera alza tras sumar 12,46 puntos, o un 0,18 por ciento, y situarse en los 7.039,31 enteros.

La jornada empezó con claros avances en el parqué alemán hasta pasado el mediodía, cuando tras marcar el máximo intradía en las 7.076,55 unidades, el DAX 30 empezó a ceder terreno, para cerrar con un débil incremento.

En el mercado pesa aún, a juicio de los inversores, los problemas financieros que arrastran los países periféricos de la eurozona y el conato de rebeldía fiscal antieuropea que podría abrirse en Helsinki, si la ultraderecha logra acceder a la nueva coalición de gobierno.

Ni siquiera la publicación de los últimos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos, de carácter positivo, lograron animar al parqué alemán.

Entre los ganadores de la jornada destacaron los principales fabricantes de vehículos alemanes, que enjugaron parcialmente el varapalo de la sesión anterior gracias a las optimistas previsiones sobre el sector anunciadas en la feria sectorial de Shangai.

En concreto, el gigante de Wolfsburg, Volkswagen, repuntó un 1,53 por ciento, mientras que la bávara BMW ganó un 2,76 por ciento y Daimler, fabricante entre otros de Mercedes, avanzó un 0,94 por ciento.

La empresa de ingeniería industrial Linde, por su parte, fue la compañía del DAX 30 que cosechó peores resultados hoy, al dejarse un 1,45 por ciento en el parqué.

Ayer, el mercado de valores de Fráncfort vivió una jornada marcada por las noticias negativas de carácter financiero y político en la que acabó cediendo un 2,11 por ciento.

Mostrar comentarios