La Bolsa de Buenos Aires bajó el 0,92 por ciento

  • El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,92 por ciento, hasta los 2.615,58 puntos, en una toma de ganancias tras cuatro jornadas consecutivas de alzas.

Buenos Aires, 6 dic.- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,92 por ciento, hasta los 2.615,58 puntos, en una toma de ganancias tras cuatro jornadas consecutivas de alzas.

La cotización de las acciones del parqué estuvo marcada por la tendencia a la baja durante toda la jornada, que en su tramo final no sorprendió a los inversores locales con el nombramiento del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, cono nuevo ministro de Economía, noticia que también favoreció a los bonos de deuda argentina, que avanzaron en promedio un 0,4 por ciento.

"El anuncio sin sorpresas del próximo gabinete, que refleja una continuidad, otorgó más aire a los bonos", dijo el economista Gustavo Ber, titular del estudio Ber.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 150.198,14 puntos, con una merma del 0,35 por ciento, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,87 por ciento, hasta las 2.675,30 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 49,8 millones de pesos (11,5 millones de dólares), con un resultado de 24 subidas, 44 descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Pampa Energía (-3,17 por ciento), BBVA Banco Francés (-2,91) y Banco Patagonia (-2,70).

Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Petrobras Argentina (0,82) y Tenaris (0,45).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 4,26 pesos para la compra y a 4,30 pesos para la venta.

"Más allá de que el clima externo continuará siendo el principal condicionante para los activos domésticos, los operadores estarán a nivel local atentos al inicio del nuevo mandato presidencial, donde la conformación del gabinete no deparó sorpresas y refleja continuidad", dijo Ber.

Lorenzino, un joven abogado especializado en Economía y que se define como heterodoxo, asumirá como ministro el próximo sábado, cuando la presidenta argentina, Cristina Fernández, inicie un nuevo período de Gobierno, hasta 2015.

Mostrar comentarios