La Bolsa de Lisboa cae un 2,65 % arrastrada por la banca

  • El principal selectivo de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una caída de 2,65 % y retrocedió hasta los 6.889,55 puntos, arrastrado de nuevo por el desplome de las acciones del sector bancario.

Lisboa, 15 may.- El principal selectivo de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una caída de 2,65 % y retrocedió hasta los 6.889,55 puntos, arrastrado de nuevo por el desplome de las acciones del sector bancario.

Diecinueve de los veinte valores que conforman el parqué lisboeta terminaron en rojo y sólo la empresa alimentaria Jerónimo Martins se escapó de las pérdidas tras cerrar en verde con una discreta subida del 0,16 %.

El Banco Comercial de Portugal (BCP, participado por el Sabadell) se desplomó un 6,35 %, después de que la prensa del país se hiciera eco ayer de una posible futura ampliación de capital de la entidad.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI, cuyo máximo accionista es el español Caixabank) también retrocedió un 6,14 % y el Banco Espírito Santo (BES) se hundió un 5,54 % después de que la prensa portuguesa especulara hoy con una probable ampliación de capital.

Energías de Portugal (EDP, que en España controla HC Energía) perdió el 0,30 % y su filial EDP Renovables -con sede en España-, retrocedió igualmente un 0,77 %.

En el sector energético, la petrolera lusa Galp cedió el 0,62 % y la transportadora de energía REN, participada por la española REE, bajó el 3,94 %.

La operadora Portugal Telecom (PT) cayó un 3,03 %, mientras que la empresa de construcción Teixeira Duarte se desplomó un 7,06 %.

Mostrar comentarios