La Bolsa de Lisboa cierra sin apenas cambios respecto a la sesión anterior

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy sin prácticamente cambios respecto a la sesión de ayer, tras remontar las pérdidas cosechadas a primera hora de la mañana.

Lisboa, 24 ene.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy sin prácticamente cambios respecto a la sesión de ayer, tras remontar las pérdidas cosechadas a primera hora de la mañana.

El selectivo lisboeta finalizó con una mínima subida del 0,04 por ciento, hasta los 5.469,24 puntos, pese a que sólo cinco de las veinte compañías que cotizan en él acabaron el día en verde.

La principal beneficiada de la sesión fue la cementera Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste, y cuyo valor bursátil se disparó hoy un 3,73 por ciento.

También fue positiva la jornada para EDP Renovables, con sede en España, y cuyas acciones mejoraron un 2,53 por ciento, así como para la petrolera Galp, que creció un 1,59 por ciento.

En el reducido grupo de empresas que cerraron en positivo se hizo un hueco, asimismo, la concesionaria de autopistas Brisa, que subió un 0,40 por ciento.

A la baja cotizaron las cuatro entidades financieras con presencia en el parqué lisboeta, lideradas por el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por La Caixa), que cayó un 2,05 por ciento.

El Banco Internacional de Funchal (Banif) perdió un 1,94 por ciento, el Banco Espirito Santo (BES) se contrajo un 0,76 por ciento y el Banco Comercial Portugués (BCP, en cuyo accionariado figura el Sabadell) retrocedió un 0,72 por ciento.

La mayor caída, sin embargo, fue la de la operadora Portugal Telecom (PT), que se desplomó un 2,41 por ciento hasta los 4,05 euros por título, su menor precio desde 2002, según informaron hoy medios lusos.

También en rojo terminó la sesión la eléctrica Energías de Portugal (EDP), que se dejó un 0,04 por ciento de su valor.

Mostrar comentarios