La Bolsa de Lisboa gana un 1,28 % al cierre impulsada por la banca

  • Las fuertes subidas registradas por la banca durante la sesión de hoy llevaron al principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, a cerrar con un incremento del 1,28 %, hasta los 6.314,87 puntos.

Lisboa, 30 oct.- Las fuertes subidas registradas por la banca durante la sesión de hoy llevaron al principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, a cerrar con un incremento del 1,28 %, hasta los 6.314,87 puntos.

El verde volvió a ser el color predominante en el selectivo lisboeta -al contrario que en la mayoría de plazas europeas-, ya que apenas cuatro valores terminaron la jornada en negativo.

La mayor revalorización del día fue la de la operadora lusa Sonaecom, que se disparó un 6,69 % gracias a rumores relacionados con su fusión con Zon Optimus.

Entre las entidades financieras, la más destacada fue el Banco Espírito Santo (BES), que mejoró un 5,21 % pese a que recientemente presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año, que cerró con mayores pérdidas de lo previsto.

La misma línea ascendente recorrió el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que se elevó un 3,36 %, así como el Banco Portugués de Inversiones (BPI, en cuyo accionariado figura Caixabank), que subió un 3,04 %.

En el sector energético, la petrolera lusa Galp avanzó un 1,20 %, seguida de cerca por Energías de Portugal (EDP), que se revalorizó un 0,79 %.

La filial de esta última, EDP Renovables -con sede en España-, ganó por su parte un 0,37 %, y Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) mejoró por su parte un 0,22 %.

Peor rendimiento obtuvo en la sesión de hoy Portugal Telecom (PT), que retrocedió un 0,44 %, así como la cadena de distribución Jerónimo Martins -con negocio en Colombia a través de la enseña "Ara"-, cuyos títulos cayeron un 1,04 %.

Mostrar comentarios