La Bolsa de Lisboa se desploma un 3,45 % al cierre

  • La Bolsa de Lisboa se vistió de rojo hoy y cerró la última jornada de la semana con un descenso del 3,45 % por ciento, lo que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.451,82 puntos.

Lisboa, 21 jun.- La Bolsa de Lisboa se vistió de rojo hoy y cerró la última jornada de la semana con un descenso del 3,45 % por ciento, lo que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.451,82 puntos.

El indicador se vio lastrado por segundo día consecutivo por una posible "moderación" en la compra de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense, tal y como advirtió ayer su presidente, Ben Bernanke.

Sólo uno de los veinte valores que forman parte del selectivo lisboeta, el Banco Internacional de Funchal (Banif), terminó el día sin cambios en su cotización, mientras que el resto acabó en negativo.

Entre las caídas más notables estuvieron las de "pesos pesados" como la operadora Portugal Telecom (PT), que bajó un 4,54 %; el Banco Espirito Santo (BES), que descendió un 4,43 %; y la petrolera Galp; que cedió un 4,11 %.

La cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en varias zonas de Colombia, perdió un 3,01 %.

En el sector eléctrico, Energías de Portugal (EDP), controlada en España por HC Energía, se dejó hoy un 3,02 %; su filial EDP Renovables cedió un 0,57 %; y Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por la española REE, descendió el 2,56 %.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo principal accionista es el español Caixabank, se contrajo un 1,2 %; y el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, cayó también un 1,08 %.

Mostrar comentarios