La Bolsa de Lisboa se tiñe de rojo y cae un 0,97 por ciento

  • Las pérdidas dominaron la sesión de hoy en la Bolsa de Lisboa, cuyo principal índice, el PSI-20, cerró la jornada con una caída del 0,97 por ciento, y se situó en los 5604,95 puntos.

Lisboa, 22 mar.- Las pérdidas dominaron la sesión de hoy en la Bolsa de Lisboa, cuyo principal índice, el PSI-20, cerró la jornada con una caída del 0,97 por ciento, y se situó en los 5604,95 puntos.

Apenas dos de las veinte compañías que componen el selectivo lisboeta se escaparon de la tendencia negativa y lograron cerrar con mínimas subidas: la constructora Mota-Engil (+0,57 por ciento) y la cadena de distribución Jerónimo Martins (+0,31 por ciento).

En el extremo contrario se situaron dos de las principales entidades financieras del país, el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadel) y el Espirito Santo, que retrocedieron hoy un 2,56 y un 2,15 por ciento.

Ligeramente menor fue la contracción que sufrieron los títulos del Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por la Caixa), que se dejó un 1,36 por ciento.

La petrolera Galp se colocó entre las empresas con mayores caídas al perder un 2,20 por ciento, y la concesionaria de autopistas Brisa (en cuyo accionariado figura Abertis) le siguió con un descenso del 2,01 por ciento.

La cementera Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste, reculó un 1,57 por ciento, y Energías de Portugal (EDP) bajó un 0,54 por cietno.

Tampoco se libró su filial, EDP Renovables, que perdió un 0,26 por ciento, muy similar a lo ocurrido con la operadora Portugal Telecom, que se contrajo un 0,30 por ciento.

Mostrar comentarios