La Bolsa de Londres cae arrastrada por el día negro de las constructoras

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una bajada del 1,05 %, hasta los 6.501,14 enteros, arrastrada por la caída en bloque del valor de las acciones de las constructoras, así como por el bajo precio del petróleo.

Londres, 9 ene.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una bajada del 1,05 %, hasta los 6.501,14 enteros, arrastrada por la caída en bloque del valor de las acciones de las constructoras, así como por el bajo precio del petróleo.

El FTSE-100, índice principal londinense, cerró con una bajada de 68,82 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 descendió por su parte un 0,46 %, 74,58 enteros hasta las 16.010,96 unidades.

En una jornada marcada por el oscuro panorama que dibujó la firma de análisis de inversiones Jefferies en el mercado inmobiliario, el parqué londinense cerró en rojo arrastrado por la caída de las empresas constructoras.

Además, la crisis que arrastra el precio del petróleo también colaboró al retroceso de la Bolsa de Londres ya que, a la espera del cierre de la negociación del barril de Brent, el crudo descendía por debajo de la barrera de los 50 dólares.

Las empresas constructoras fueron las principales perjudicadas en el día de hoy, ya que las acciones de la compañía Taylor Wimpey descendieron un 5,35 %, Persimmon bajó un 5,2 % y Barratt Developments cerró la jornada con una caída del 5,12 %.

Además, las cadenas de supermercados tampoco disfrutaron de una buena jornada, y es que las tres principales compañías británicas perdieron valor en el mercado.

El valor de los supermercados Morrison cayó un 4,55 %, Sainsbury se dejó en el parqué londinense un 4,20 %, mientras que Tesco bajó un 2,46 %.

En el lado de las ganancias, la cadena de televisión británica ITV ganó un 1,91 %, seguida de la empresa de servicios financieros Friends Life Group Limited, cuyas acciones se revalorizaron un 1,81 %, y de la aseguradora Aviva, que subió un 1,49 %.

Mostrar comentarios