La Bolsa de Londres retrocede pese a rebajarse los temores sobre Ucrania

  • La Bolsa de Londres acabó hoy a la baja en una jornada con pocas noticias empresariales en la que sin embargo se redujeron los temores de los inversores sobre la crisis en Ucrania.

Londres, 5 mar.- La Bolsa de Londres acabó hoy a la baja en una jornada con pocas noticias empresariales en la que sin embargo se redujeron los temores de los inversores sobre la crisis en Ucrania.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó hoy al cierre un 0,71 %, 48,35 puntos hasta los 6.775,42 enteros, a la espera también de que mañana el Banco de Inglaterra dé a conocer su decisión sobre los tipos de interés.

Los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis en Ucrania devolvieron algo de tranquilidad al parqué londinense, que en días anteriores cayó entre temores de que las tensiones en la república exsoviética provoquen un aumento del precio de la energía.

Aunque no hubo resultados empresariales destacados, el banco británico Lloyds alertó sobre el impacto "incierto" que tendría para la entidad un resultado favorable a la independencia de Escocia en el referéndum del próximo 18 de septiembre.

En esta línea, a finales de febrero el grupo de pensiones y ahorros Standard Life indicó asimismo que ha diseñado planes de contingencia para marcharse de Escocia en el caso de que la región vote a favor de la independencia.

A la espera de conocer mañana la decisión del banco central sobre los tipos -que se prevé sigan en el mínimo histórico actual del 0,5 %-, los principales perdedores fueron hoy algunas mineras y firmas de inversión.

Así, la gestora de fondos Melrose Industries perdió un destacado 7,78 %, tras reconocer que le costará incrementar sus ingresos por la fortaleza de la libra y la ralentización de sectores como el minero.

La minera Rio Tinto bajó a su vez un 3,33 %, si bien su rival Randgold Resources, especializada en oro, acabó entre los ganadores con un avance del 3,46 %.

También retrocedió la empresa de agencias de viajes TUI Travel, que cedió un 3,31 %.

Entre los ganadores estuvieron, entre otros, las aseguradoras Admiral Group, que subió un 7,54 %, y RSA Insurance Group, que ascendió un 1,98 %.

Otras empresas con ganancias fueron British American Tobacco, que subió un 1,17 %, y otra minera, Anglo American, que subió un 1,16 %.

Mostrar comentarios