La Bolsa de Milán baja un 0,42 % con las pérdidas de Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,42 por ciento, hasta situarse en los 16.023,98 puntos, tras una sesión sin rumbo fijo que terminaron de decantar hacia el terreno negativo las pérdidas que registró Wall Street en sus primeras horas de cotización.

Roma, 12 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,42 por ciento, hasta situarse en los 16.023,98 puntos, tras una sesión sin rumbo fijo que terminaron de decantar hacia el terreno negativo las pérdidas que registró Wall Street en sus primeras horas de cotización.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,35 por ciento y cerró en los 17.049,02 puntos.

Nueva sesión de pérdidas contenidas la registrada por el parqué milanés este martes, en el que la ausencia de grandes referencias macroeconómicas hizo que la Bolsa de Milán mantuviera un rumbo incierto durante toda la jornada, con subidas y bajadas siempre en torno al medio punto porcentual.

Wall Street terminó marcando el cierre en Milán, donde poco pesó el resultado esperado en la subasta que el Tesoro italiano celebró hoy, la primera tras la rebaja de Fitch a la calificación de Italia del viernes y en la que se tuvieron que fijar unos tipos de interés superiores para los 7.750 millones de euros en bonos a 1 año adjudicados.

Según los analistas, mucho más importante será saber el resultado de la subasta de deuda de mañana, la segunda y última de esta semana y en la que el Tesoro italiano intentará poner en circulación entre 5.000 y 7.250 millones de euros en bonos a 3, 5 y 15 años.

Mientras, la prima de riesgo de la deuda italiana consiguió relajarse este martes ligeramente, situándose en el nivel de los 310 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años ya por debajo del 4,6 %.

La fabricante de microchips Stmicroelectronics registró el peor resultado del día dentro del FTSE MIB, con un retroceso del 4,6 por ciento, seguido de la firma de moda Salvatore Ferragamo, que bajó un 4,49 por ciento.

Por detrás quedaron la fabricante de neumáticos Pirelli, que se dejó un 4,2 por ciento; la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, que perdió un 3,3 por ciento, y Banca Monte dei Paschi di Siena, que cedió un 3,09 por ciento.

En terreno positivo destacaron las subidas de la petrolera Saipem (+ 5,39 %), del grupo audiovisual Mediaset (+ 5,09 %), y la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica (+ 2,78 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 794 millones de acciones, por un valor de 1.904 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 139 cerraron con subidas, 156 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios