La Bolsa de Milán pierde un 0,62 % a la espera da la reunión del BCE

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,62 %, hasta situarse en 15.128,08 puntos, a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

Roma, 5 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,62 %, hasta situarse en 15.128,08 puntos, a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,63 %, hasta 15.994,73 puntos.

La jornada estuvo marcada por las indiscreciones referentes a las medidas que podría adoptar mañana el BCE para aliviar la presión sobre algunos países de la zona euro y entre las que figura una compra ilimitada de bonos con vencimientos hasta los tres años, aunque "esterilizará" esa acción drenando de otras partes del sistema la misma cantidad de dinero utilizada para adquirir deuda.

Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, se habría mostrado contraría a esa compra ilimitada de deuda durante una reunión con miembros de su partidos, según señalaron fuentes presentes en el encuentro.

Según el diario económico "Il Sole 24 Ore" también contribuyó a la caída del selectivo milanés el resultado de la subasta de deuda alemana de hoy, en la que el Tesoro germano se vio obligado a alzar los tipos de interés.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo italiana se relajaba hasta los 410 puntos básicos, tras haber llegado a un pico de la jornada cercano a los 430 puntos.

Las mayores caídas de la sesión fueron para el fabricante de semiconductores STMicroelectronics (-5,31 %), seguido por la compañía telefónica Telecom Italia (-2,98 %), el grupo de defensa Finmeccanica (-2,57 %), el grupo audiovisual Mediaset (-2,41 %) y la eléctrica A2a (-2,24 %).

Contribuyeron a limitar las pérdidas del índice selectivo FTSE MIB los resultados registrados en el sector bancario, que cerró con alzas generalizadas.

Así, avanzaron Ubi Banca (+3,44 %); Banca Popolare dell'Emilia Romagna (+2,48 %); Banca Popolare di Milano (+1,98 %); Banca Monte dei Paschi de Siena (+1,30 %); Mediobanca (+0,97 %); Banco Popolare (+0,76 %), Intesa Sanpaolo (+0,40 %) y Mediolanum, que cerró invariable.

Durante la sesión cambiaron de manos 1.178 millones de acciones por valor de 1.670 millones de euros, frente a los 1.631 millones que se negociaron ayer.

De las 317 empresas que cotizaron en el listín milanés, 143 subieron, 155 bajaron y diecinueve quedaron sin variación.

Mostrar comentarios