La Bolsa de París acaba la semana con una caída del 0,72 por ciento

  • La Bolsa de París cerró hoy la sesión con un descenso del 0,72 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, en la misma línea que las pérdidas registradas en los principales mercados europeos.

París, 12 oct.- La Bolsa de París cerró hoy la sesión con un descenso del 0,72 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, en la misma línea que las pérdidas registradas en los principales mercados europeos.

El parqué parisino terminó en 3.389,08 puntos, frente a los 3.413,72 enteros de la víspera, en una jornada en la que se intercambiaron títulos por valor de 2.441 millones de euros.

El buen dato de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal no fue capaz de contrarrestar las dudas que despierta en los inversores la coyuntura europea, destaca el análisis realizado por el diario económico "Les Echos".

Encabezando las pérdidas se situó el consorcio aeronáutico europeo EADS, con una caída del 3,07 por ciento, seguida por el fabricante automovilístico Renault (-2,54 %) y el grupo de distribución Carrefour, que retrocedió un 2,11 por ciento.

La firma de material eléctrico Legrand, con una bajada del 2,03 por ciento, fue otra de las más perjudicadas, en un día en que la mayoría de los integrantes del CAC-40 acabaron en números rojos.

Entre los beneficiados del día destacó el grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent, con un avance del 6,8 por ciento, a poca distancia del fabricante de semiconductores STMicroelectronics (+6,42 %).

Las subidas del resto de ganadores fueron mucho más discretas, y oscilaron entre el 1,76 % del grupo medioambiental Veolia Environnement o el 0,89 % del grupo del lujo PPR, al incremento del 0,06 por ciento de la compañía de materiales de construcción Lafarge.

Mostrar comentarios