La Bolsa de París baja un 1,21 %, empujada por la situación en Ucrania

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,21 %, hasta 4.316,12 puntos, empujado por las sanciones de Washington y Bruselas contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana, pero finalmente sobre todo por la catástrofe aérea ocurrida entre Ucrania y Rusia.

París, 17 jul.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,21 %, hasta 4.316,12 puntos, empujado por las sanciones de Washington y Bruselas contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana, pero finalmente sobre todo por la catástrofe aérea ocurrida entre Ucrania y Rusia.

La facturación terminó movilizando 2.899 millones de euros. Más de 600 millones en los últimos minutos, en esta jornada que hacia las cinco de la tarde había comenzado a digerir las consecuencias de las sanciones contra Moscú, gracias al impacto de algunos resultados estadounidenses más optimistas de lo previsto.

El selectivo comenzó a caer bruscamente y ya no cesó hasta el cierre a partir de las 15.00 GMT, cuando la agencia rusa Interfax informó de que un avión de la Malaysian Airlines se había estrellado entre las fronteras rusas y ucraniana, zona de combate entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y rebeldes prorrusos.

En el interior de ese avión de pasajeros que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, y que según medios franceses podría haber sido derribado por un misil antiaéreo, viajaban a 10.000 metros de altitud al menos 295 personas, cuya supervivencia se considera imposible.

La petrolera Total, que retrocedió un 2,28 %, fue la más afectada por la situación del día, como en general los valores relacionados con el crudo, debido al endurecimiento de las sanciones contra Moscú.

Con pérdidas por encima del 2 % le siguieron el número dos mundial de programas y sistemas operativos informáticos (software) Capgemini (2,21 %) y el banco Crédit Agricole (2,12 %).

En el terreno de las bajadas, una veintena de títulos quedaron en la franja del 1 % y el resto con pérdidas inferiores.

Los cuatro títulos que lograron mantener vivo el color verde fueron el grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (1,25 %), la firma industrial Alstom (0,85 %), la de construcción y telecomunicaciones Bouygues (0,64 %) y el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (0,17 %).

Mostrar comentarios