La Bolsa de París pierde un 0,48 % ante las dudas sobre Chipre

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,48 por ciento pero salvó los 3.800 puntos en una sesión marcada por la inquietud de los inversores ante la situación financiera de Chipre.

París, 18 mar.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,48 por ciento pero salvó los 3.800 puntos en una sesión marcada por la inquietud de los inversores ante la situación financiera de Chipre.

El CAC-40 cerró en 3.825,47 enteros en una jornada en la que se negociaron 3.096 millones de euros y en la que a media sesión llegó a dejarse hasta un 2,15 %.

En el plano de los valores las mayores víctimas de la inestabilidad en Chipre fueron los títulos financieros. Así, Société Générale se dejó un 3,34 %, Crédit Agricole cedió un 3,16 % y BNP Paribas cayó un 2,82 % mientras que la aseguradora Axa retrocedió un 1,45 %.

También cerraron en rojo la siderúrgica Arcelor Mittal (2,85 %) o el grupo de comunicación y entretenimiento Vivendo, que cedió un 1,80 % después de que la prensa económica revelara que no anunciará una cesión de activos de Maroc Telecom o de la brasileña GVT antes de su próxima asamblea general del próximo 30 de abril.

El grupo europeo de aeronáutica y de defensa EADS perdió un 1,26 %, a pesar de que su filial de aeronáutica comercial Airbus anunció hoy un histórico contrato de 18.400 millones de euros con la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

Según el análisis del diario económico "Les Echos", se debe a la toma de beneficios de los inversores tras los picos marcados por el grupo industrial en los últimos días.

En el mismo sector, el grupo de equipos aeronáuticos Safran se avanzó un 1,09 %.

Pero el valor estrella de la sesión fue STMicroelectronics, que avanzó un 5,18 % tras anunciar junto con el sueco Ericsson que ambas compañías compartirían los principales activos de ST-Ericsson y que reestructurarían el resto de su filial en dificultades, que les he hecho perder 2.000 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Los costes de reestructuración para STMelectronics serán de entre 350 y 450 millones de euros.

En verde también acabaron valores llamados "defensivos" como Essilor o Pernod Ricard, que ganaron un 0,28 % y un 0,75 %, respectivamente. EE

Mostrar comentarios