La Bolsa de París pierde un 1,29 % ante la incertidumbre en Ucrania y China

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 1,29 % hasta 4.250,51 puntos, ante la incertidumbre de los inversores por la desaceleración del crecimiento económico de China y las tensiones entre Ucrania y Rusia.

París, 13 mar.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 1,29 % hasta 4.250,51 puntos, ante la incertidumbre de los inversores por la desaceleración del crecimiento económico de China y las tensiones entre Ucrania y Rusia.

La producción industrial del gigante asiático en enero y febrero aumentó un 8,6 % respecto a los mismos meses del año anterior, según datos oficiales publicados hoy, lo que supone el menor crecimiento de los últimos cinco años.

Los débiles datos de la economía china eclipsaron la mejora de las ventas al detalle en Estados Unidos, que crecieron un 0,3 % por primera vez en tres meses.

En una jornada en la que se intercambiaron títulos por valor de 3.147 millones de euros, cerraron en rojo todas las empresas del CAC-40 excepto el especialista en seguridad digital Gemalto (1,35 %), el grupo de instalaciones eléctricas Legrand (0,25 %), la inmobiliaria Unibail-Rodamco (0,19 %) y el consorcio aeronáutico europeo Airbus Group (0,02 %).

El grupo de construcción y telecomunicaciones Bouygues se dejó un 1,86 % después de que su filial de telefonía móvil anunciara una mejora en su oferta sobre el operador SFR, del grupo Vivendi, que contempla aumentar en 800 millones de euros el monto en "líquido" de la operación, hasta los 11.300 millones de euros.

En cambio, las acciones del operador de telecomunicaciones vía cable Numéricable, que no está en el CAC-40, subieron un 3,95 % ante las informaciones publicadas en medios franceses de que había aumentado su oferta sobre SFR hasta los 11.750 millones de euros frente a los 10.900 iniciales.

Las mayores pérdidas del parqué fueron para los valores de la compañía de telecomunicaciones Orange (2,42 %), el grupo franco-estadounidense Alcatel-Lucent (2,46 %) y la empresa automovilística Renault (2,98 %).

Mostrar comentarios