La Bolsa de París sube un 0,19 % y cierra en 4.292,23 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza con una subida del 0,19 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 4.292,23 puntos.

París, 15 nov.- La Bolsa de París cerró hoy al alza con una subida del 0,19 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 4.292,23 puntos.

Sin estadísticas particularmente inquietantes, ni resultados sorpresa, ni grandes cambios en el panorama mundial, el parqué se mantuvo casi estable y prudente, consolidando su también leve alza de la víspera.

El volumen de negocios ascendió a 3.084 millones de euros.

A distancia de todos los demás valores del CAC-40, el grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi encabezó las alzas, con un 2,77 por ciento, tras anunciar ayer un beneficio neto ajustado para los nueve primeros meses del año de 1.248 millones de euros, un 22 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el terreno de las bajas, también a distancia del resto de los valores del selectivo, el grupo Safran, especializado en motores aeronáuticos, equipos militares y telecomunicaciones, retrocedió al cierre un 3,86 %.

Algo más del 3,57 % registrado media hora después de que el Estado francés, todavía "accionista de referencia" al seguir siendo propietario de un 22,4 de su capital, anunciase el "éxito" de la venta de un 4,7 % de sus títulos, en 900 millones de euros.

La jornada estuvo igualmente marcada por la preparación de la cumbre bilateral franco-italiana que se celebrará en Roma el próximo día 20, con vistas a la cumbre europea de diciembre, en la que París y Roma defenderán que se dote a la unión bancaria de una "visión ambiciosa" que incluya un dispositivo de resolución de quiebras bancarias "rápido" y "creíble".

De momento, la noticia no pareció tener repercusiones generalizadas en el sector bancario, donde Société Générale ganó un 1,06 % y BNP Paribas un 0,09 %, mientras que Crédit Agricole se quedó en rojo con un 0,82 %.

Tampoco encontró reflejo inmediato en el resultado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, que perdió un 1,50 %, el cálculo divulgado hoy por el fabricante europeo Airbus, de que Latinoamérica necesitará 2.307 aviones nuevos en los próximos 20 años, de acuerdo con las previsiones de crecimiento económico de la región.

Mostrar comentarios