La Bolsa de París sube un 0,40 % a 4.193,77 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subió un 0,40 % por ciento a 4.193,77 puntos, animado por la revisión al alza, de cinco décimas de punto porcentual, en el producto interior bruto (PIB) estadounidense del tercer trimestre.

París, 20 dic.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subió un 0,40 % por ciento a 4.193,77 puntos, animado por la revisión al alza, de cinco décimas de punto porcentual, en el producto interior bruto (PIB) estadounidense del tercer trimestre.

Tras haber abierto prácticamente estable, con un alza de 0,04 por ciento, el parqué se reanimó por la tarde cada vez más cerca de los 4.200 enteros.

La evolución semanal, que dio 3,30 % más al CAC-40 fue la mejor desde el mes de abril.

Reinó cierto optimismo luego de que la mayor economía del mundo marcase entre julio y septiembre un ritmo anual de crecimiento del 4,1 %, gracias al fuerte gasto de los consumidores y al aumento de inventarios de las empresas, según informó hoy el Gobierno estadounidense.

La facturación más voluminosa aún que la víspera y alcanzó los 5.622 millones de euros debido a los efectos del llamado "Día de las cuatro brujas" («quadruple witching day»).

Término que en el mundo bursátil hace referencia a los terceros viernes del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre, cuando los valores suelen ser más volátiles al expirar simultáneamente cuatro contratos de productos derivados: las opciones sobre acciones y sobre índices y los futuros sobre acciones y sobre índices.

La principal alza de la veintena registradas dentro del selectivo fue para el fabricante de semiconductores franco-italiano StMicroelectronics (3,48 %), quien se despidió así del CAC-40, para dejar su puesto al grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, que perdió un 2,29 por ciento.

También subieron la cementera Lafarge (1,96 %) y la siderúrgica Arcelormittal (1,72 %).

Mientras el gigantes cosmético L'Oreal permaneció estable, las bajas del selectivo estuvieron encabezadas por la marca comercial de la operadora de telecomunicaciones France Télécom, Orange (3,04 %), la eléctrica EDF (1,87 %) y el grupo de comunicación Publicis Groupe (1,67 %).

La batalla por el Internet fijo llevó a la empresa de construcción y telecomunicaciones Bouygues a retroceder un 1,67 %, tras anunciar su intención de romper los precios en respuesta a su competidor inmediato, Free.

Vivendi, casa madre del operador SFR perdió un 1,29 %.

Mostrar comentarios