La Bolsa de París sube un 0,65 %

  • La Bolsa de París cerró hoy a alza y su índice de referencia, el CAC-40, subió un 0,65 %, hasta los 3.986,35 puntos, en un ambiente más animado que la víspera, ante la posibilidad de evitar o al menos retrasar una confrontación militar aliada en Siria.

París, 28 ago.- La Bolsa de París cerró hoy a alza y su índice de referencia, el CAC-40, subió un 0,65 %, hasta los 3.986,35 puntos, en un ambiente más animado que la víspera, ante la posibilidad de evitar o al menos retrasar una confrontación militar aliada en Siria.

Aunque rompió con tres días consecutivos a la baja, el selectivo estrella no logró volver a traspasar la barrera de los 4.000 puntos perdida ayer.

La facturación ascendió a 2.507 millones de euros.

En apoyo de la leve tendencia alcista que dominó la jornada llegó además el índice de la actividad económica de Estados Unidos, que creció una tasa anualizada del 2,5 % en el segundo trimestre del año, por encima del 1,7 % esperado, gracias a un panorama más favorable para el comercio internacional, informó el Departamento de Comercio de EEUU.

La prudencia siguió reinando no obstante en París, donde tampoco se olvida que la perspectiva de reducción de liquidez anunciada desde la primera economía mundial por la Reserva Federal (Fed).

El mercado reflejó el cambio de perspectiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que dijo no haber tomado aún ninguna decisión sobre una eventual y "limitada" acción en Siria, mientras Londres echaba marcha atrás y París se alejaba igualmente de la inminencia bélica.

En Francia, tras explorarse ayer en consejo de defensa las posibilidades militares, pero también "por supuesto" diplomáticas, contra el supuesto uso de armamento químico por parte del régimen sirio, el presidente François Hollande dijo hoy que la comunidad internacional debía mostrar su determinación, pero también "hacer todo lo posible" en busca de "una solución política".

En el terreno bursátil, el gigante de la distribución Carrefour encabezó las alzas del CAC-40 con un aumento del 5,60 %, tras anunciar una fuerte progresión de sus ventas en Francia durante los seis primeros meses del año, un beneficio neto de 902 millones de euros, frente a los 3 millones del mismo período en 2012, y una facturación de 36.464 millones de euros (+ 1,4 % en términos comparables).

En segundo puesto quedó el grupo hotelero Accor (3,52 %), recuperando casi todo lo perdido la víspera (4,43 %) tras haber presentado unas perspectivas de futuro mayormente prudentes.

Otros alzas importante fueron para la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini (3,41 %) y la cementera Lafarge (2,61 %)

Aunque en menor medida, también subió el grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi (1,60 %) tras divulgar unos resultados semestrales mejores de lo previsto, aunque su beneficio neto, de 845 millones de euros, suponía una baja de 25 % respecto a los seis primeros meses de 2012.

Coincidiendo con el anuncio de que el director general delegado de Renault, Carlos Tavares, dejó hoy su puesto, el fabricante de automóviles francés subió un 0,36 %.

Entre las nueve bajas, en general muy leves, del selectivo, destacó con un 3,81 % el grupo francés de construcción, telecomunicaciones y medios de comunicación Bouygues, tras anunciar un beneficio neto en el primer semestre de 188 millones de euros, un 32 % menos que el primer semestre del año pasado.

Asimismo, a la espera de presentar sus logros del primer semestre al cierre de la Bolsa, el gigante mundial de la cosmética, L'Oréal, perdió un 0,41 %.

Mostrar comentarios