La bolsa de Sao Paulo avanza el 0,51 por ciento en una jornada intrascendente

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy el 0,51 por ciento, hasta los 54.429 puntos, en una jornada intranscendente y de bajo volumen financiero por el festivo de la víspera.

Sao Paulo, 8 jun.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy el 0,51 por ciento, hasta los 54.429 puntos, en una jornada intranscendente y de bajo volumen financiero por el festivo de la víspera.

Después de un comienzo negativo, la bolsa paulista recuperó terreno con la posibilidad de que las autoridades europeas tomen medidas más concretas para enfrentar la crisis de la zona euro y eso llevó al Ibovespa al terreno de las ganancias.

La bolsa, que no operó el jueves por el festivo del Corpus Christi, había subido el miércoles un 3,19 por ciento y sumó hoy 273 unidades.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 53.684 enteros (-0,87 por ciento) y una máxima de 54.432 unidades, con la misma variación del cierre (0,51 por ciento).

En la semana, la bolsa paulista ganó 1,92 por ciento, con lo cual cortó una prolongada racha negativa.

El festivo de ayer alejó hoy a muchos inversores de la plaza, cuyo volumen financiero fue de 5.400 millones de reales (unos 2.666 millones de dólares), inferior a la media diaria, con 795.589 operaciones.

Las acciones ordinarias de la constructora Gafisa lideraron las alzas con un salto del 16,43 por ciento, atribuida por los analistas a la posible reducción de una emisión de títulos para financiar la la compra de la empresa Alphaville Urbanismo, situación que agradó al mercado.

En el otro extremo estuvieron los papeles ordinarios de la también constructora Brookfield, con pérdidas del 3,46 por ciento, pero sin ningún motivo fuerte para sustentar su caída.

Los títulos preferenciales de la minera Vale avanzaron el 0,86 por ciento y fueron los más buscados por los inversores, con una participación del 12,19 por ciento en los negocios.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy el 0,14 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la semana cotizada a 2,022 reales para la compra y a 2,024 para la venta.

En la semana, la divisa brasileña subió el 1,21 por ciento respecto a la estadounidense.

Mostrar comentarios