La bolsa de Sao Paulo cae un 4,08 % ante expectativa de nuevas encuestas

  • El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, retrocedía hoy un 4,08 % poco después de la media sesión ante la expectativa de la divulgación de nuevos sondeos electorales, que serían favorables a la presidenta y aspirante a la reelección en Brasil, Dilma Rousseff.

Sao Paulo, 15 oct.- El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, retrocedía hoy un 4,08 % poco después de la media sesión ante la expectativa de la divulgación de nuevos sondeos electorales, que serían favorables a la presidenta y aspirante a la reelección en Brasil, Dilma Rousseff.

El Ibovespa comenzó la sesión con una caída del 1,1 % y sobre las 13.30 hora local (16.00 GMT) cayó fuertemente hasta situarse en los 55.648 puntos, contagiado por el pesimismo en las plazas internacionales y en medio de la incertidumbre de cara a la segunda vuelta electoral del próximo día 26.

Está previsto que Ibope y Datafolha, dos de las empresas demoscópicas más prestigiosas de Brasil, publiquen en las próximas horas nuevos sondeos de intención de voto de Rousseff y del opositor socialdemócrata Aécio Neves, su rival en la segunda vuelta.

Según fuentes del mercado, las encuestas serían favorables a la presidenta, que con políticas que acentúan el papel del Estado sobre la economía se ha ganado la enemistas de los sectores financieros, que apuestan en la oferta económica de corte más liberal propuesta por Neves.

A media sesión, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras lideraban las pérdidas con una bajada del 7,34 %, seguidas de sus ordinarias (-7,24 %), y tan sólo los títulos de la papelera Fibria navegaban en el terreno positivo con un avance del 0,65 %.

En el mercado de cambio, el real se depreciaba un 1,37 % frente al dólar, moneda que a media sesión era negociada a 2,432 reales para la compra y 2,434 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios