La bolsa de Sao Paulo cae un 5,65 % y pierde los 50.000 puntos a media sesión

  • La bolsa de Sao Paulo cedía hoy un 5,65 por ciento, hasta situarse en los 49.957 puntos, a media sesión lastrada por las fuertes caídas registradas en los principales mercados internacionales.

Sao Paulo, 8 ago.- La bolsa de Sao Paulo cedía hoy un 5,65 por ciento, hasta situarse en los 49.957 puntos, a media sesión lastrada por las fuertes caídas registradas en los principales mercados internacionales.

El selectivo paulista perdía 2.992 puntos y se situaba por primera vez por debajo de los 50.000 puntos desde julio de 2009 en una jornada muy negativa para la renta variable mundial.

La jornada arrancaba con la compra de deuda soberana de España e Italia por parte del Banco Central Europeo, una medida que inicialmente logró aplacar la fiebre vendedora.

Pero la apertura a la baja de Wall Street, perjudicada por la rebaja de su calificación crediticia por parte de la agencia S&P y la advertencia de Moody's y Fitch que podría también reducir la nota de la deuda estadounidense, anuló los efectos beneficiosos de la decisión del organismo emisor europeo.

En 406.052 operaciones, el conjunto de la plaza brasileña negociaba 3.590 millones de reales (unos 2.300 millones de dólares).

Las acciones ordinarias de la compañía cárnica Margrif se desplomaban un 18 por ciento y lideraban las pérdidas del selectivo, seguidas de los títulos ordinarios de la petrolera OGX, con un descenso del 11,64 por ciento.

En una jornada de caída de los precios de las materias primas, los papeles preferenciales de la minera Vale, las más buscadas por los inversores, caían un 5,32 por ciento.

Mientras, las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más negociadas, registraban una contracción del 5,65 por ciento. Ninguno de los valores del Ibovespa registraba ganancias.

Mostrar comentarios