La bolsa de Sao Paulo cierra en positivo en una jornada de pocas operaciones

  • La bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno positivo y su índice Ibovespa avanzó un 0,58 %, hasta situarse en los 52.932 puntos, en una sesión marcada por el bajo volumen de operaciones.

Sao Paulo, 26 may.- La bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno positivo y su índice Ibovespa avanzó un 0,58 %, hasta situarse en los 52.932 puntos, en una sesión marcada por el bajo volumen de operaciones.

En una jornada festiva en Estados Unidos por el Memorial Day, el principal parqué bursátil paulista cerró al alza en consonancia con las plazas europeas, que terminaron con subidas generalizas un día después de que se celebraran las elecciones europeas.

Durante la sesión se presentaron resultados dispares para el sector siderúrgico.

Si bien la Siderúrgica Nacional (CSN) encabezó las ganancias, las acciones preferenciales de Gerdau fueron las que más perdieron durante la sesión, tras caer un 0,91 %

Los papeles ordinarios de CSN subieron un 2,07 %, después del anuncio de que el Consejo de Administración de la siderúrgica aprobó la apertura del tercer programa de recompra de las acciones este año.

Los títulos preferenciales del Itaú-Unibanco, con un retroceso del 0,31 %, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero fue del 39,39 %, mientras que las similares de Bradesco (-0,37 %) fueron las quintas más operadas (2,43 %).

Ambas entidades cerraron en rojo días antes de que el Supremo Tribunal Federal (STF) juzgue si se deben otorgar indemnizaciones a los ahorradores por pérdidas generalizadas en planos económicos en las décadas de 1980 y 1990.

La plaza totalizó negocios por valor de 11.026 millones de reales (unos 4.957 millones de dólares) y se anotó 1.163 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se mantuvo estable frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,222 reales para la compra y 2,224 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios