La bolsa de Sao Paulo pierde fuelle arrastrada por los recelos externos

  • La bolsa de Sao Paulo aceleró las pérdidas en la recta final de la sesión de hoy y su índice Ibovespa rompió la tendencia alcista de los últimos dos días al ceder un 1,07 % afectado por la caída de Wall Street y la incertidumbre de la zona euro.

Sao Paulo, 25 oct.- La bolsa de Sao Paulo aceleró las pérdidas en la recta final de la sesión de hoy y su índice Ibovespa rompió la tendencia alcista de los últimos dos días al ceder un 1,07 % afectado por la caída de Wall Street y la incertidumbre de la zona euro.

El indicador brasileño restó 606 unidades en la jornada y se situó en los 56.285 puntos, un día después de haber registrado un alza del 2,96 %.

El ánimo de los inversores sufrió con el descenso de Wall Street, como consecuencia de la caída de la confianza de los consumidores en EE.UU. y la difusión de resultados empresariales peores de lo esperado.

Además, la situación en la zona euro, que está afectando el desempeño de la plaza brasileña, continúa inestable y las principales plazas del continente cayeron tras el anuncio de suspensión de la reunión de los ministros de Economía de la UE, que estaba prevista para mañana.

En 638.577 operaciones, el conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 5.664 millones de reales (unos 3.214 millones de dólares).

Las acciones ordinarias de la siderúrgica Usiminas, con una subida del 1,82 %, lideraron las ganancias.

Los títulos ordinarios de la papelera Fibria encabezaron las pérdidas del selectivo con un descenso del 4,51 %.

Entre los grandes valores del Ibovespa, los papeles preferenciales de la minera Vale, los más negociados, no escaparon a las pérdidas y cedieron un 0,95 %.

Mientras, las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más buscadas, contribuyeron a reducir la caída del indicador al anotarse un alza del 0,76 %.

En el mercado de divisas, la aversión al riesgo respaldó a la moneda estadounidense.

El real se depreció hoy el 0,57 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 1,760 reales para la compra y a 1,762 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios