La bolsa de Sao Paulo sonríe con el acuerdo de la Unión Europea

  • La bolsa de Sao Paulo esbozó hoy una sonrisa con el acuerdo de los líderes de la Unión Europea en el sector de la banca, que impulsó un alza del 1,52 por ciento en su índice Ibovespa, que alcanzó los 57.143 puntos.

Sao Paulo, 26 oct.- La bolsa de Sao Paulo esbozó hoy una sonrisa con el acuerdo de los líderes de la Unión Europea en el sector de la banca, que impulsó un alza del 1,52 por ciento en su índice Ibovespa, que alcanzó los 57.143 puntos.

Los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea emitieron un comunicado elevando las exigencias de capital de máxima calidad de la banca hasta el 9 % antes de julio de 2012, una medida que podría aportar mayor estabilidad al maltrecho sistema bancario europeo.

En el parqué brasileño también se acogió de buen grado la noticia de que China está dispuesta a ayudar a la UE a superar la crisis a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos ingredientes aportaron calma a los negocios, por lo que los inversores se abalanzaron a comprar acciones de empresas de los sectores de la minería, petróleo y banca, los que más peso tienen en el Ibovespa y hoy principales responsables del alza del selectivo.

Las acciones más negociadas, las preferenciales de la minera Vale, subieron un 2,49 por ciento, y las similares de Petrobras, segundas más buscadas, repuntaron un 0,75 por ciento.

Las subidas fueron generalizadas y, entre los más favorecidos, también se encontró el sector de la construcción, mientras que las telefónicas cerraron en rojo.

La mayor subida fue la de las acciones ordinarias de la cárnica JBS, que ganaron un 5,44 por ciento, y la bajada más pronunciada, el descenso del 2,75 por ciento de los títulos ordinarios de la fabricante de aviones Embraer.

En la sesión se cerraron 642.125 operaciones y el giro financiero superó los 5.972 millones de reales (unos 3.389 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el real cerró hoy estable frente al dólar y la divisa estadounidense terminó cotizada a 1,760 reales para la compra y a 1,762 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios