La bolsa de Sao Paulo sube el 1,25%

  • El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió hoy el 1,25 por ciento, impulsada por las subidas de las plazas internacionales en un mal día para las compañías de telecomunicaciones.

Sao Paulo, 18 jul.- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió hoy el 1,25 por ciento, impulsada por las subidas de las plazas internacionales en un mal día para las compañías de telecomunicaciones.

El selectivo brasileño sumó 674 enteros a su valor acumulado y se situó en los 54.583 puntos, un día después de haber registrado un alza del 0,95 por ciento.

El indicador brasileño se vio favorecido por los resultados positivos de las bolsas internacionales entre ellas Wall Street, que hoy cerró con números verdes gracias al sector tecnológico y a los datos del mercado inmobiliario de EE.UU.

Los inversores internacionales se decantaron por las compras a pesar del escenario de sombras proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que aseguró que la crisis en la eurozona se encuentra en el "punto crítico".

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 4.889 millones de reales (unos 2.417 millones de dólares), en 646.576 operaciones.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, registraron un descenso del 0,36 por ciento.

Mientras, los papeles preferenciales de Petrobras, los segundos más buscados por los inversores, avanzaron un 0,42 por ciento.

La jornada fue claramente negativa en el sector de las telecomunicaciones motivada por el previsible anuncio esta tarde de sanciones a las operadoras TIM, Claro y Oi por parte del organismo regulador del sector ante las reiteradas quejas de los clientes por deficiencias en el servicio.

Los rumores de que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) pueda suspender la venta de nuevas líneas en algunos estados brasileños se dispararon y tuvo como consecuencia la caída del 4,47 por ciento de las acciones preferenciales de Oi, descenso que lideró las pérdidas del selectivo.

Los papeles ordinarios de TIM, con una contracción del 2,77 por ciento, fueron las segundas en la lista de perdedoras.

El capítulo de las ganancias lo encabezaron las acciones ordinarias del Banco de Brasil, con una subida del 6,97 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un ligero 0,04 por ciento frente al dólar, moneda que cerró con una cotización de 2,020 reales para la compra y 2,022 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios