La bolsa de Sao Paulo toma aire de la mano de Petrobras

  • La bolsa de Sao Paulo tomó aire de la mano de la petrolera estatal Petrobras y registró hoy su primera subida en cuatro sesiones, un alza del 1,88%, que situó su índice Ibovespa en los 49.140 puntos.

Sao Paulo, 1 ago.- La bolsa de Sao Paulo tomó aire de la mano de la petrolera estatal Petrobras y registró hoy su primera subida en cuatro sesiones, un alza del 1,88%, que situó su índice Ibovespa en los 49.140 puntos.

La firme alza de la plaza brasileña sucedió a tres sesiones en rojo y se apoyó también en un día muy positivo para los bancos, las inmobiliarias y el sector minorista.

La influencia positiva de Wall Street, que cerró con ganancias del 0,82 % en su índice Dow Jones, también favoreció al corro paulista, que amplió sus ganancias por el decisivo impulso de Petrobras, que hoy anunció datos de producción favorables.

Las acciones preferenciales de la petrolera se colocaron como las más vendidas de la jornada, lugar de honor que normalmente le corresponde a la minera Vale, y se anotaron una fuerte subida del 3,99 %.

Aún más amplio fue la disparada del 4,68 % de las acciones ordinarias, con derecho a voto, de Petrobras, que fueron las quintas que más subieron entre los 71 papeles que integran el selectivo Ibovespa.

El banco Itaú Unibanco, siguiendo el ejemplo del buen día del sector, subió un 3,24 % y ocupó el segundo lugar en la lista de valores más buscados.

La minera Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, también tuvo un día de ganancias, con una subida del 1,42 % en sus acciones preferenciales, debido a los buenos datos industriales de China, su principal cliente.

La producción industrial en Brasil aumentó en junio pasado un 1,9 % respecto al mes anterior, un dato "positivo" en valoración del Gobierno y que puede significar un aumento de ventas para la pe

La subida más fuerte del día fue la escalada del 9,73 % de la cárnica JBS, mientras que en el otro extremo sobresalió el descenso del 3,47 % de la energética Energías BR.

El volumen de negocios ascendió a 6.737 millones de reales (unos 2.929 millones de dólares), que cambiaron de manos en 956.051 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,87 % ante el dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,300 reales para la compra y a 2,302 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios