La bolsa de Seúl avanza gracias a los buenos datos comerciales en China

  • La Bolsa de Seúl avanzó hoy ligeramente gracias a los buenos datos comerciales de China, primera economía de Asia y principal socio de Corea del Sur en este terreno, indicaron analistas locales.

Seúl, 8 ago.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy ligeramente gracias a los buenos datos comerciales de China, primera economía de Asia y principal socio de Corea del Sur en este terreno, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 5,64 puntos, el 0,30 por ciento, y se situó en 1.883.97 unidades en una sesión en la que se movieron unos 3.240 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,57 puntos, un 0,10 por ciento, hasta 555,30 unidades.

Las exportaciones y las importaciones de China avanzaron en julio a un ritmo más intenso del esperado, y además los datos de ese mes constituyeron cifras muy alentadoras para los sectores químico o de astilleros de Corea del Sur.

Por ello, LG Chem, uno de los principales fabricantes nacionales de productos químicos, avanzó un 1,41 por ciento al tiempo que Hyundai Heavy Industries, el mayor armador del mundo, logró una subida del 2,12 por ciento.

Los analistas apuntaron además a un rebote técnico motivado por las ganancias cosechadas por los llamados valores defensivos, después de tres jornadas de pérdidas consecutivas en el parqué surcoreano.

En ese sentido, la eléctrica pública Korea Electric Power escaló un 4,68 por ciento.

Los inversores extranjeros volvieron a ser vendedores netos, y se deshicieron de acciones valoradas en unos 151 millones de dólares ante la perspectiva de que la Reserva Federal estadounidense clausurará en breve su programa de compra de bonos.

Entre los principales valores del parqué, Samsung Electronics, el de mayor peso en la Bolsa de Seúl, perdió un 0,41 por ciento, mientras que el fabricante de autopartes Hyundai Mobis escaló un 1,16 por ciento.

La noticia de que las dos Coreas han acordado reunirse para solucionar el bloqueo del complejo industrial conjunto de Kaesong disparó a Hyundai Merchant Marine, la empresa que más intereses y activos tiene en este polígono, hasta su límite diario del 15 por ciento.

La moneda local ganó 5,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.113,0 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios