La Bolsa de Seúl avanza gracias a los estímulos de los bancos centrales

  • La Bolsa de Seúl avanzó hoy ligeramente gracias, según analistas locales, a los últimos movimientos de estímulo llevados a cabo por los bancos centrales en los países desarrollados.

Seúl, 8 may.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy ligeramente gracias, según analistas locales, a los últimos movimientos de estímulo llevados a cabo por los bancos centrales en los países desarrollados.

El indicador Kospi cerró hoy con una subida de 2,10 puntos, un 0,10 por ciento, y quedó en 1.956,45 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 3.700 millones de dólares, mientras el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,02 puntos, un 0,52 por ciento, hasta 576,70 enteros.

Analistas locales consideraron que las medidas decididas en los últimos días por los bancos centrales de países desarrollados mejoraron el ánimo de los inversores del parqué surcoreano.

A la rebaja de los tipos de interés anunciada a finales de la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE), que los situó en el histórico nivel del 0,5 por ciento, se unió la anunciada ayer por el Banco de Reserva de Australia, que los colocó en otro mínimo histórico, el 2,75 por ciento.

Los expertos apuntaron, sin embargo, que la subida de hoy se vio limitada por las expectativas de cara a la reunión que celebra mañana el Banco de Corea (BOK) para decidir sobre los tipos de interés.

El banco central de la cuarta economía de Asia decidió mantener las tasas en el 2,75 por ciento, por sexto mes consecutivo, en su última reunión de abril, aunque algunos creen que podría rebajarlos mañana en sintonía con lo que están haciendo otras entidades emisoras.

La estatal Korea Gas avanzó un 0,89 por ciento ante las expectativas de que Corea del Sur y EEUU forjen una alianza más sólida en el terreno energético tras la reunión mantenida en Washington entre los presidentes de ambos países, Park Geun-hye y Barack Obama.

Las casas de valores vivieron una buena jornada, y KDB Daewoo Securities se apreció un 3,17 por ciento, mientras que Woori Investment & Securities subió un importante 6,19 por ciento.

Las operadoras de telefonía SK Telecom, KT y LG Uplus ganaron un 0,7, un 0,39 y un 0,42 por ciento, respectivamente.

En cambio, los valores tecnológicos de mayor peso retrocedieron, como Samsung Electronics, referencia del parqué surcoreano, que se dejó un 0,33 por ciento, o su rival LG Electronics, que cedió un 2,25 por ciento.

El productor de lácteos Namyang perdió un 1,76 por ciento después de publicarse informaciones sobre las prácticas abusivas cometidas con los minoristas por parte de sus comerciales.

La moneda local perdió 4,90 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.086,50 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios