La Bolsa de Seúl cierra a la baja por la caída de valores tecnológicos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de más del 1 por ciento debido a los retrocesos en los sectores de tecnología y finanzas, que han acusado la incertidumbre que rodea la marcha de la economía global.

Seúl, 24 ago.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de más del 1 por ciento debido a los retrocesos en los sectores de tecnología y finanzas, que han acusado la incertidumbre que rodea la marcha de la economía global.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 21,90 puntos, el 1,23 por ciento, y terminó la sesión en 1.754,78 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq perdió 5,46 enteros, un 1,14 por ciento, y se situó en 474,29 puntos.

Según los analistas, los pequeños inversores fueron los principales responsables de los retrocesos, al dejarse llevar por el temor a una recaída en las principales economías mundiales, como EEUU y la Unión Europea.

La rebaja por parte de Moody's de la calificación de la deuda japonesa, que pasó de Aa2 a Aa3, no pareció afectar mucho a la plaza de Seúl, ya que la nota sigue siendo alta y el movimiento de la agencia de calificación no era del todo inesperado.

Las caídas más fuertes de hoy se dieron en el sector de la electrónica, con Samsung Electronics, el primer valor de la Bolsa de Seúl, que perdió un 2,07 por ciento, mientras que LG Electronics retrocedió un 1,96 por ciento.

Asimismo, el fabricante de semiconductores Hynix cayó un 4,69 por ciento, por el temor a una menor demanda en el sector electrónico y por los bajos precios de los chips de memoria.

En el sector financiero destacaron los retrocesos del banco KB Financial y el Shinhan Financial, que se hundieron un 4,12 por ciento y el 4,89 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, la inminente caída del régimen del coronel Muamar el Gadafi en Libia y las necesidades de reconstrucción en el país árabe, elevaron las expectativas de negocio de las constructoras surcoreanas.

Así, Hyundai E&C, la mayor constructora surcoreana, avanzó un 2,88 por ciento, mientras que Daewoo E&C subió un 4,72 por ciento.

La moneda local, el won, se depreció 4,2 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre a 1.082,2 wones.

Mostrar comentarios